El PSOE pide que Lucas diga por qué se fió del grupo que causó el proceso de Pérez Villar
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Jesús Quijano, pedirá al PP que el presidente de la comunidad, Juan José Lucas, o el consejero de Economía, Fernando Bécker, expliquen por qué se dio "fiabilidad y apoyo" hace dos años a un proyecto para la extracción de plomo y cinc, de 10.000 millones, de Geominera, una sociedad con los mismos titulares que Renasa. Tres subvenciones en 1988 a esta última, por 135,78 millones, ocasionaron el procesamiento del ex consejero y senador Miguel Pérez Villar por presuntas irregularidades en las ayudas concedidas con informes negativos de sus técnicos. Tras asegurar Jaime Cifuentes, director general de Industria, que la Junta había retirado definitivamente su apoyo al proyecto, Bécker matizó ayer que no se ha desestimado oficialmente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Miguel Pérez Villar
- Caso Pérez Villar
- Política nacional
- Juan José Lucas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- PP
- Castilla y León
- Política autonómica
- PSOE
- Corrupción política
- Administración autonómica
- Casos judiciales
- Gobierno
- Corrupción
- Partidos políticos
- Delitos
- España
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































