Mustio collado
Desde hace tiempo, no más de tres años, vengo observando con asombro cómo se van deteriorando (cuando no desaparecien"do) los antes bellos jardines que adornaban nuestra Ciudad Universitaria, lugares donde, además de los estudiantes, muchos vecinos de Madrid encontrábamos un paraíso para esparcimiento y solaz y sitio idóneo para la meditación, el estudio y el recuerdo de nuestra juventud.¿Cómo están los sombreados y simétricos parterres de Ciencias Exactas, la balconada de Derecho y Filosofía y los jardines del entorno del campo deportivo del Paraninfo? La frescura de la vaguada de Periodismo y los jardines de Caminos y Económicas ¿cómo se encuentran?
Todo es un mustio collado, un auténtico erial sucio y lleno de maleza como testigo de la sequía, tanto cultural como climatológica, que padecemos. ¡Vaya lugar para manifestarla!
Y no digamos nada de los jardines afectados por las obras de la N-VI y del ferrocarril metropolitano.
¿Se recuperarán algún día? Espero que así sea y las próximas generaciones encuentren en este maravilloso lugar la feliz estancia que yo disfruté no hace muchos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.