El incendio de un hospital de Granada obliga a evacuar a decenas de enfermos
Decenas de enfermos tuvieron que ser evacuados la pasada madrugada como consecuencia de un incendio de causas desconocidas en la cuarta planta del Hospital de Traumatología de Granada. La mayoría de los pacientes afectados por el siniestro estaban internados en el servicio de Neurocirugía. Muchos fueron trasladados inicialmente a otras plantas del edificio y posteriormente se les internó en otros hospitales públicos. Varios enfermos sufrieron los efectos de la inhalación de humo, y uno de ellos tuvo una parada cardiaca, pero pudo ser salvado in extremis.Los bomberos afirmaron que el fuego se originó en unos colchones amontonados en una zona contigua a los ascensores. Poco antes de la medianoche, los cuidadores de la planta cuarta observaron una gran cantidad de humo que llegaba desde unas habitaciones cercanas a los ascensores, donde habitualmente se apilan los colchones no usados por los enfermos, y que algunos familiares y acompañantes aprovechan para dormir.
La rápida intervención de los bomberos permitió controlar el incendio, que en un primer momento amenazó con extenderse al resto del hospital. Los ascensores están situados en el centro de un pasillo desde el cual parten, a un lado y a otro, dos hileras de habitaciones.
Según la policía local, los pacientes fueron rescatados a través de una escalera. Pasadas las dos de esta madrugada continuaba la evacuación por medio de ambulancias, lo que produjo una notable alarma en toda la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.