Hallados en el País Vasco francés 120 kilos de amosal de la organización terrorista
Un agricultor francés descubrió el pasado sábado 120 kilos de amosal junto a documentación de ETA, presuntamente preparados para que un correo los trasladara a España, en un camino vecinal de la localidad de Jatxou, a 20 kilómetros de Bayona, en el País Vasco francés. El hallazgo pone al descubierto la existencia de nuevas fábricas de explosivos de la organización terrorista no localizadas hasta el momento por la policía.En septiembre de 1994 los servicios de información de Francia y España descubrieron en una casa de Mougerre (Francia) una de las fábricas de explosivos que tiene ese grupo en el sureste francés. Allí fueron incautados 150 millones de pesetas.
El nuevo hallazgo se produjo a última horas de la tarde del sábado, cuando un vecino avisó a la Gendarmería sobre cuatro cajas de cartón y una bolsa de deportes abandonadas junto a la carretera. La policía encontró en las cajas 120 cartones de leche de marca francesa sellados y con un kilo de amosal cada uno.
En la bolsa de deportes había material para confeccionar artefactos, cordón detonante y detonadores, telemandos y componentes electrónicos, así como un manual en español sobre fabricación de artefactos tipo lapa y péndulo y preparación de botellas incendiarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.