¿Sobra agua?
Ante la indefensión en que nos encontramos la comunidad de vecinos de Arroyo Fontarrón, 329 (Moratalaz) frente a la junta municipal, Canal de Isabel II y otras entidades que pudieran estar implicadas, es por lo que alertamos a las comunidades de este distrito que padezcan problemas como el que ahora nos afecta. Llevamos dos años esperando solución a las filtraciones de agua en el sótano de nuestro edificio, a pesar de las denuncias dirigidas a nuestra junta municipal, que tras los informes de la contrata de conservación de la red de riegos y Canal de Isabel II, se exculpa de responsabilidades.
Por nuestra cuenta efectuamos una cala exterior para intentar localizar la procedencia de ese agua. La encontramos por debajo de seis metros, con manifiesto origen exterior, pasando a nuestro sótano, a través de una junta de hormigonado del muro.
Analizada el agua por el laboratorio municipal se sospecha sea del Canal, ya que tanto las diferencias químicas como microbiológicas pueden deberse al terreno donde se presenta el agua. Pero el Canal no parece fiarse mucho del mencionado laboratorio y procede a efectuar un análisis en otro laboratorio, que le habrá dado resultados contrarios a sus intereses, cuando ha extraído una nueva muestra del agua para proceder a un segundo análisis. Sabiendo, además, de la vieja y pésima red de distribución de que dispone en este barrio, y más concretamente en la zona que habitamos.Será desidia, incapacidad, irresponsabilidad... Lo cierto es que no solucionan un problema que está causando daños en la estructura del edificio, inutilizando un depósito de 10.000 litros de gasóleo y originando perjuicios económicos importantes a un negocio que tiene un profundo hueco con vallas de protección en su puerta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.