_
_
_
_
_
FLAMENCO

El Cabrero y Paco Toronjo, por fandangos

, La programación festiva de estos días en Madrid nos trae un espectáculo un tanto insólito. Finalizando el ciclo sobre músicas del mundo que se viene celebrando en el teatro Reina Victoria, un montaje flamenco titulado Dos voces para el fandango.

El fandango es uno de los estilos más populares del flamenco, y las dos voces que en esta ocasión los traen a Madrid son las de dos maestros en el género: José Domínguez Muñoz, El Cabrero, y Paco Toronjo. El primero es cantaor largo, que interpreta prácticamente todos los estilos de cante, aunque el fandango haya sido el que más éxito personal le ha proporcionado, no sólo por su buena forma de decir el cante, sino también por el contenido social de sus letras, que a veces rozan la demagogia, pero son de fácil captación por los públicos. En cuanto a Paco Toronjo, nacido en Alosno, es el gran maestro actual de los fandangos de su tierra, Huelva, a los que dota de un acento personal muy característico; su repertorio es inagotable.

Teatro Reina Victoria (carrera de San Jerónimo, 24), a las 22

00; 2.000 y 2.500 pesetas.

Paco el del Gastor, guitarrista fijo del Cabrero desde hace ya años, le acompañará en esta ocasión, mientras a Paco Toronjo lo hará la guitarra de Manolo Azuaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_