Artefactos incendiarios contra el PP y la UGT
Las sedes del Partido Popular en Getxo y la de UGT en Barakaldo fueron atacadas por encapuchados que lanzaron botellas incendiarias. La oficina de Renfe en el apeadero de Hernani (Guipúzcoa) también resultó destrozada por un incendio intencionado. En Algorta, una patrulla de la Ertzaintza fue apedreada ayer por radicales, y en el barrio bilbaíno de Santutxu, los radicales atacaron dos sucursales bancarias, destrozaron varios vehículos e incendiaron contenedores.Los incontrolados actuaron en la noche del viernes contra la sede del PP en Getxo. Los autores del atentado lanzaron también octavillas en las que afirman que no son "ni unos malhechores ni unos niñatos desarraigados e incontrolados que bajo los efectos etílicos nos satisfacemos rompiéndolo todo". Aseguran ser "hombres y mujeres integrados en este pueblo" y que han actuado así ante "la situación de opresión y acoso", frente a la que están dispuestos a "pelear con todos los instrumentos".
Se trata del segundo ataque que sufre este local del PP desde que fue abierto hace una semana, coincidiendo con una moción presentada horas antes por HB en el pleno del Ayuntamiento para protestar por su apertura.
La sede de UGT en Barakaldo también fue atacada con artefactos incendiarios, causando desperfectos en la fachada principal del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.