Claridad sobre Chechenia
Borís Yeltsin desea suspender los combates en Chechenia por las razones equivocadas. El presidente ruso ha ordenado un alto el fuego de tres semanas que se ha iniciado el viernes. Tras la muerte de miles de chechenos y la reducción a ruinas de su capital, Grozni, ya era más que hora de que cesara esta guerra salvaje, y cualquier intervalo de paz será bien recibido. Sin embargo, en Jugar de buscar un acuerdo y el fin permanente de los combates, Yeltsin trata únicamente de evitar la vergüenza durante la visita a Moscú a comienzos de mayo de Clinton y otros líderes extranjeros, que tienen previsto conmemorar allí la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.Aunque la Casa Blanca indudablemente agradecerá que los aviones rusos no bombardeen las aldeas chechenas mientras Clinton honra los sacrificios de Rusia en la Segunda Guerra Mundial, el alto el fuego no es razón para que Clinton silencie sus críticas al conflicto de Chechenia.
Es precisamente el silencio de Clinton lo que quiere alcanzar Yeltsin con el alto el fuego. Ese silencio que, indudablemente, es la que algunos consejeros le están recomendando a Clinton. (...) Pero el único modo en que Clinton puede evitar verse envuelto en el cínico esfuerzo de Yeltsin por distraer temporalmente la atención de Chechenia es plantear de forma firme y clara las objeciones de Estados u nidos a esa guerra antes, durante y después de su visita a Moscú.
, 28 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.