A Pedrito le 'pesa' la Maestranza
, Pedrito de Portugal cortó dos orejas de novillero en la Maestranza y aquel triunfo le ha pesado como un losa en su primera corrida ferial, el pasado Domingo de Resurrección. Eso es, al menos, lo que asegura el torero, que llega a su segunda tarde "sin pensar que estoy en Sevilla, por que he notado mucho la responsabilidad y mi deseo de estar al nivel que alcancé como novillero". Aunque es consciente de que la plaza sevillana es un serio examen para todos los toreros, cree que su caso es especial "porque ya sé lo que es triunfar", dice, "y cómo es el cariño y la entrega de esta afición; tengo un buen crédito", añade, "y, sobre todo, la necesidad de demostrarlo como matador de toros".
El joven torero portugués está convencido de su capacidad para resolver favorablemente su paso por Sevilla, "ya que, de lo contrario no hubiera venido". Asimismo, considera que su ausencia en San Isidro no le condiciona la necesidad de éxito en Sevilla. "Mi responsabilidad es la misma", afirma, "porque mi forma de torear tiene algo que ver con el sentimiento de esta afición".
Pedrito de Portugal tiene aún grabado en su mente el éxito que vivió en esta plaza en la temporada de 1993. "Veo a la gente de pie, me suenan en los oídos unos olés muy especiales, tengo las dos orejas en las manos y noto un cariño enorme; me encantaría repetir esa experiencia única y maravillosa", dice, "porque no admite comparación".
Hace un balance positivo de su corta y rápida carrera, y manifiesta su esperanza de mantener su categoría en Sevilla, aunque deja claro que un contratiempo no le va a afectar gravemente a su temporada. "Un triunfo en la Maestranza sería un boom, pero no voy a dejar de torear si no lo consigo", termina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.