Donato Fuejo, aeronauta, colaborador de TVE
Donato Fuejo Rife, de 32 años, falleció en la tarde del pasado jueves en Huesca al caer de un globo aerostático cuando participaba en la filmación de un capítulo de la serie televisiva La noche de los castillos. Fuejo perdió el equilibrio y se precipitó al suelo desde una altura de unos 10 metros cuando a bordo del globo se aproximaba al castillo oscense de Loarre. La empresa en la que trabajaba, Internacional de Aerostática, ha sido contratada por TVE para participar en la elaboración de la citada serie. A raíz de la caída, Donato Fuejo, con amplia experiencia en el manejo de globos aerostáticos, sufrió politraumatismo y un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado en un helicóptero de TVE al hospital San Jorge, de Huesca, donde falleció poco después.Fuejo Rife era uno de los seis hijos del ex presidente del Consejo de Seguridad Nuclear Donato Fuejo Lago, cargo que ocupó durante los últimos 10 años, después de haber sido uno de los fundadores de la Junta Democrática, haber sido diputado por el Partido Socialista Popular elegido en 1977 y tras la unificación socialista, diputado por el PSOE y vocal de su Comisión Ejecutiva Federal.
Tras el accidente, las 200 personas del equipo de TVE pararon los preparativos de la filmación, que en esa jornada iban a iniciarse justo después del vuelo de Donato Fuejo. El grupo se encontraba allí desde el martes y ayer tenía previsto desplazarse a Alburquerque (Extremadura) para filmar otro capítulo de la serie. Las malas condiciones atmosféricas y el fuerte viento habían impedido hasta el jueves la toma de buenas imágenes del castillo de Loarre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.