_
_
_
_
Crítica:BLUES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otra gota de agua

De un tiempo a esta parte, el blues suele serjubilosa demostración colectiva y todos los conciertos tienden a parecerse entre sí como gotas de agua Junior Wellssalió al escenario del Reina Victoria hecho un pincel. Su cuerpo enjuto no le proporciona la caja de resonancia que precisa su ambición de alumno del orondo B. B. King, pero defiende su singularidad con un generoso surtido de efectos vocales que van del relincho frustrado al susurro insinuante y al sorbetón imaginario. Su forma de entender el blues coquetea con el soul y aparece saturada de ritmos funky; no es extraño, pues, que por momentos procure arrimarse al estilo de James Brown, padre indiscutible de la fórmula.Ocho músicos entusiastas le sirvieron riffs por doquier. Los dos rubios guitarristas contrastaron con la recia negritud de bajista y batería. El trajeado y gesticulador trompetista dio la imagen del agente de Bolsa poseído por la fiebre del sábado noche en oposición al teclista, todo quietud y formalidad. El resultado de la mezcla fue, sin embargo, plenamente homogéneo. Todos contribuyeron por igual a despertar pasiones razonablemente intensas.

Junior Wells Blues Band

Junior Wells (voz y armónica), con un grupo de ocho músicos. Teatro Reina Victoria. Madrid, 26 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_