EL PRIMADO RECHAZA A LA DIPUTADA
El primado de la Iglesia peruana, el cardenal Augusto Vargas Alzamora, rechazó con duros términos la elección como congresista de la vedette Susy Díaz, la Cicciolina Chola (ver Gente del pasado lunes), y desató con su actitud uña candente polémica pública. Vargas Alzamora dijo que sentía "vergüenza" por el triunfo electoral de la exuberante bailarina de 27 años, que hizo campaña mostrando su número de candidata, el 13, pintado en una nalga. Recorrió también las calles a bordo de un vehículo bautizado popularmente como el Chuchimóvil, desde el que repartió condones y besos a sus admiradores. El prelado afirmó, al referirse a Susy, que "esa mujer carece de dignidad" y que "nada se puede esperar de ella". "Aparte de no tener pudor, es muy escasa[de mente] y no hay esperanzas de que pueda presentar leyes a favor de alguien.. ¿Qué leyes va a presentar, acaso una que faculte a mostrar el trasero?", declaró el cardenal peruano. La vedette afirmó, en unas declaraciones a una radioemisora local, que se sintió entristecida al escuchar las palabras del cardenal debido a su, condición. de católica, pero le replicó que como líder religioso "debe promover la unión en vez de la discordia". Lamentó, asimismo, que "se me. descalifique al decir que soy una persona incapaz e ignorante, cuando ni siquiera he comenzado a trabajar". Al referirse a su supuesta conducta inmoral y a su pasado dudoso, señalado también por el primado, Susy Díaz preguntó qué tiene de inmoral bailar, cantar y lucir la belleza entre luces y lentejuelas. "Hay gente que dice ser más culta y preparada-que, sin embargo, ha utilizado el voto del pueblo sólo para beneficiarse ellos y no ha hecho nada por la gente", agregó. La mayoría de los políticos opinaron que Susy ha sido elegida democráticamente y que "todos deben respetar la voluntad popular".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.