> DE HOLLYWOODLAND A NADA
Se le puede relacionar con Frank Sinatra, con las mansiones de numerosas actrices y actores, meramente con el cine o con las revistas del corazón. Es todo un símbolo, pero el cartel de Hollywood, que domina la ciudad de Los Ángeles desde lo alto de una montaña, desaparecerá unos cuantos años cuando el Ayuntamiento de la ciudad comience la anunciada remodelación de esta seña de identidad de la meca del cine. A sus 72 años de edad, el cartel está siendo preparado para una nueva mano de pintura que devuelva el esplendor perdido a este reclamo que ahora está, cubierto de todo tipo de pintadas. Según los encargados del trabajo, antes de pintar estas letras de más de 16 metros de altura tendrán que quitar las 40 capas de pintura envejecida que recubren este monumento. Creado en 1929 como el anuncio publicitario de una empresa inmobiliaria que quería vender parcelas en las colinas de Hollywood, el cartel completo rezaba "HollywoodIand", hasta que en 1949 perdió las cuatro últimas letras. Desde entonces, dicho cartel se ha convertido en el símbolo de la ciudad y cada una de sus nueve letras están patrocinadas por miembros de la industria del cine.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.