Fertilizacion "in vitro" de semen inmóvil en Japón
, Un equipo médico de Higashi Osaka, al oeste de Japón, ha conseguido fertilizar in vitrio un óvulo de una mujer de 35 años con espermatozoides inmóviles de su marido después de que la pareja se hubiera sometido a 10 tratamientos para luchar contra su esterilidad.
Según los especialistas, es muy difícil conseguir la inseminación cuando el semen es inmóvil, ya que los espermatozoides no pueden llegar hasta la membrana que cubre el óvulo y penetrarla para lograr la inseminación.
Los espermatozoides inmóviles son el síntoma principal de la necrozoospermia, enfermedad que en la pareja del experimento sufre el marido, el cual desea mantenerse en el anonimato. La mujer dará a luz el próximo verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.