_
_
_
_
_

Aranguren: "No me preocupan los premios, pero éste me agrada"

, José Luis López Aranguren se mostraba ayer emocionado con la concesión del premio Príncipe de Asturias, que le llega a los 85 años de edad y en un momento especial, porque me encontraba un poco desmoralizado y el premio me ha levantado la moral". Así lo decía en su casa de Aravaca, en Madrid, mientras atendía constantes llamadas telefónicas. Aunque no especificó las razones de su bajo tono vital, dejó claro que sigue de cerca la actualidad nacional y lo que opina sobre ella: "Vivimos tiempos difíciles".

¿Sorpresa por el premio? "No, porque nunca me han interesado mucho los premios. En este caso he sido propuesto prácticamente todos los años, aunque nunca me lo habían otorgado. No me preocupan los premios, pero éste me ha agradado".

Más información
Un amplio consenso
Aranguren y Efe comparten el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

"A mi edad uno vive de las rentas, como cualquier intelectual", añade. Los hechos, sin embargo, se encargan de desmentir esta expresión, que encierra una autocrítica, a la que es tan aficionado. Cuando se le pregunta por sus actuales dedicaciones responde: "Siempre estoy dispuesto para escribir artículos. Por otra parte, ahora estoy bastante entretenido trabajando en la edición de mis obras completas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_