_
_
_
_

La fiscal pide 17 años para dos jóvenes por la muerte de otro en una discoteca

, El juicio por la muerte de un joven a causa de una paliza en la macrodiscoteca Big Ben de Golmés (Lleida) quedó ayer visto para sentencia. La fiscal ha mantenido la petición de 17 años de cárcel por homicidio, con la agravante de abuso de superioridad, contra Pablo Jiménez Abellán y José Jiménez Ubal, dos de las cinco personas que participaron en la brutal agresión.

La fiscal resaltó la voluntad homicida de los inculpados, demostrada, por la cantidad, intensidad y localización de los golpes que propinaron al joven de 20 años Marc Antoni Francés la madrugada del 29 de agosto de 1993 cuando estaba bailando con su novia en una de las pistas de baile de la citada sala de fiestas. "Si sólo hubieran querido lesionarle habrían dejado de pegarle cuando estaba en el suelo inconsciente", dijo.

La fiscal considera responsable civil subsidiaria de esta muerte a la empresa Foncomi SA, propietaria de la discoteca, por permitir la entrada y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad -dos de los agresores lo eran- y por carecer de instalaciones sanitarias y de un sistema de vigilancia. Por estas infracciones la Generalitat cerró durante 43 días la discoteca e impuso, a sus propietarios una multa de 15 millones de pesetas.

La acusación particular ha calificado los hechos de asesinato y solicita para cada uno de ellos 26 años y ocho meses de prisión y que la discoteca sea condenada a indemnizar con 50 millones de pesetas a los familiares.

Por su parte, la defensa considera que se trata de un delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente, por el que solicita una pena de 6 meses y un día de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_