En IU continúan estudiando
, La coalición Izquierda Unida ha poblado su lista a la Asamblea de Madrid de administrativos (una quincena) y de profesores de enseñanzas medias y universitarias (una docena). También hay numerosos trabajadores manuales, un ama de casa, sociólogos y abogados. En la candidatura destaca que el 40% de los aspirantes a un sillón de parlamentario regional continúan todavía estudiando. Hay más universitarios maduros que jóvenes.
El 37% de los primeros 60 candidatos son mujeres, aunque también, como ha ocurrido en el PSOE, en puestos de menor relevancia que los hombres. A ese porcentaje se ha llegado tras digerir la organización una crisis interna por el debate del incumplimiento de las cuotas en tramos de salida, que ha desbancado a varias de sus políticas más relevantes.
La dirección que controla ahora esta organización ha impuesto una renovación casi total de su oferta electoral. La mayoría de los integrantes de esta formación política están entre los 40 y los 50 años (35%), un 30% suman menos de 40 años y 14 tienen incluso menos de. 35 años. Hay siete mayores de 60 años. En torno al 60% ha nacido en Madrid.
El número uno, Ángel Pérez, de 41 años, estudió química industrial y trabajó como conductor en el Metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.