Schmidbauer dice que el Gobierno español siempre estuvo informado
, El ministro de Estado en la Cancillería Federal, encargado de la coordinación de los servicios secretos, el democristiano Bernd Schmidbauer (CDU), asegura que las autoridades españolas siempre estuvieron informadas. Durante la conferencia de prensa de ayer en Bonn, Schmidbauer respondió a dos preguntas de este periódico.
A la pregunta sobre la información del caso recibida por las autoridades españolas, Schmidbauer respondió: "El Gobierno español fue informado, las autoridades españolas estaban enteradas ya el año pasado, cuando este caso se produjo, y he dicho al principio que se trata de una excelente colaboración. No sólo en el ámbito de la seguridad, sino también con los responsables del Gobierno, con los que también tuve contacto las semanas pasadas. Y si usted lee en los periódicos de su país la opinión del ministro de Asuntos Exteriores
[Javier Solana], entonces puede deducir de esa declaración lo que piensa el ministro sobre el trabajo de los servicios secretos, sobre todo en este campo y sobre el terrorismo internacional".
A la pregunta de si nadie en los organismos de seguridad ha sido responsable de la compra del plutonio, "¿quiénes son los compradores o es que se escaparon en Múnich?", Sclmidbauer, tras unos segundos de silencio, respondió: "(...) si no fue el BND, ¿quién lo compró? Según la definición de comprador, alguien que paga dinero por una mercancía, no se realizó
[una compra], sino que se detuvo a los oferentes. El resto, usted puede adivinarlo o esperar hasta el juicio. Le puedo confirmar que en el ámbito de mi responsabilidad nadie lo compró, y éste es el punto decisivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.