Una persona fallece y otras ocho resultan heridas en un accidente de autocar en Barcelona

, Un accidente ocurrido a última hora de la tarde de ayer en la autopista A-7 ocasionó un muerto y ocho heridos de distinta consideración. El accidente se produjo al volcar un autocar a la altura del kilómetro 203, entre las localidades barcelonesas de Santa Margarida i els Monjos y Vilafranca del Penedés. El fallecido es Rafael Martínez, vecino de Valencia. El cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Generalitat, ya que quedó atrapado entre los hierros retorcidos del autocar.

Maniobra extraña

En el vehículo viajaban unas 25 personas procedentes de Valencia y con destino a Barcelona. La mayoría de ellas residen en la capital catalana. El autocar, con matrícula de Valencia, volcó como consecuencia de una maniobra extraña del coche que le precedía. El turismo frenó y el autocar perdió el control y derrapó. A continuación, el vehículo de pasajeros volcó.

Cuatro de los heridos están graves. Debido al accidente quedaron cortados a la circulación dos carriles de la autopista en dirección a Barcelona. El corte de la circulación originó retenciones de más de tres kilómetros. Efectivos de la Guardia Civil, la Cruz Roja y Bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar del siniestro con helicópteros para las tareas de evacuación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de abril de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50