Los sindicatos votan contra la entrada de Frank Lorenzo en el consejo de Iberia
, UGT y CC OO votaron ayer en contra de la incorporación de Frank Lorenzo como consejero de Iberia en la reunión del consejo de administración de la empresa, celebrada ayer. Al voto en contra de estos sindicatos se unió la opinión del SEPLA-Iberia -el sindicato que agrupa a los pilotos- y del SITCPLA, que agrupa a los tripulantes de cabina. Estos dos últimos sindicatos forman parte del consejo aunque, de momento, con voz pero sin voto.
Según han informado fuentes sindicales, los representantes de los distintos colectivos de la empresa hicieron ver a la dirección el obstáculo que supondría la incorporación de Lorenzo a la compañía, hasta el punto de que podría afectar al desarrollo del plan de viabilidad.
Lorenzo, estadounidense de origen gallego, fue presidente de varias compañías aéreas en Estados Unidos, entre ellas Eastern Airlines y Continental, que suspendieron pagos bajo su mandato, caracterizado por un fuerte enfrentamiento con los sindicatos. Mientras Iberia ha manifestado que la incorporación de Lorenzo supondría contar con la experiencia de un hombre muy introducido en el sector, los sindicatos afirman que no puede apotar nada a la gestión quien "ha hundido dos compañías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.