_
_
_
_

Vigilancia policial en Los Focos por las 'visitas' nocturnas de pistoleros encapuchados

La policía secreta vigiló ayer la zona del poblado chabolista de Los Focos (San Blas) por donde, desde hace una semana, todas las noches han entrado al asentamiento cuatro hombres corpulentos, armados con pistolas y enmascarados. Por la presencia de los agentes o por otros motivos, los encapuchados no visitaron ayer este núcleo marginal. Los chabolistas habían acudido el martes a la comisaría de San Blas para exponer su preocupación. Ayer presentaron una denuncia por lo ocurrido.Los hechos comenzaron el pasado martes 11 de marzo en la zona proxima a la avenida de Daroca donde hasta hace unas semanas se vendían retretes y lavabos. Hacia las dos de la madrugada, cuatro hombres vestidos con cazadoras y vaqueros y con la cara tapada por una media entraron en la caseta de una familia, golpearon a sus miembros y pegaron dos tiros al aire.

Desde entonces volvieron todas las noches. Dejaban el coche en el muro que rodea el poblado y entraban al barrio de favelas.

"Esa gente sabe lo que hace porque entra al poblado tranquilamente, no se asusta por las chabolas y sabe disparar", aseguran. Entre las 170 familias que habitan este núcleo ha cundido el desconcierto porque no saben cuáles son las intenciones de los visitantes nocturnos.

El poblado no es precisamente un lugar paradisiaco. Es una zona de habitual trapicheo de droga, y los conflictos por este motivo han dado lugar a reyertas; en ocasiones, las disputas se han saldado con la quema de casetas. Pero esta vez la alarma ha cundido entre familias dispares, incluso enfrentadas entre sí.

La última vez que unos encapuchados entraron a una zona de chabolistas gitanos fue en el otoño de 1991 en el poblado en construcción de Los Molinos (Villaverde).

Varios enmascarados -nunca hubo ninguna detención- prendieron fuego a una caseta piloto de este asentamiento para realojar a familias de Los Focos. Después, las instituciones paralizaron la obra ante las reiteradas manifestaciones de vecinos contrarios a los chabolistas. El poblado de Los Focos ocupa los terrenos de Las Rosas donde está previsto construir unas 10.000 viviendas y el realojamiento de los chabolistas va lento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_