_
_
_
_
_
DESAFÍO TERRORISTA A LA DEMOCRACIA

El Gobierno pide firmeza, serenidad y apoyo

Tras el atentado frustrado contra Aznar, el Gobierno hizo público ayer un comunicado pidiendo a la opinión pública firmeza, serenidad y apoyo frente a ETA. Juan Alberto Belloch, ministro de Justicia e interior, fue el encargado de leer la declaración institucional, cuyo contenido es el siguiente:"En primer lugar, el Gobierno expresa su indignación por el criminal acto cometido en la mañana de hoy [ayer] por la organización terrorista ETA. Los ciudadanos españoles saben de sobra desgraciadamente que ETA trata de matar y mata siempre que puede, y que ETA es sin duda el peor enemigo de la democracia.

El atentado, en el que han resultado heridos varios ciudadanos, es tanto o más execrable cuanto que se ha llevado a cabo contra un dirigente político que, como don José María Aznar, representa directamente la voluntad democrática de una amplia parte de la sociedad española.

Más información
ETA intenta asesinar a Aznar con un coche bomba

En primer lugar, el Gobierno quiere manifestar su deseo del pronto restablecimiento de los heridos.

El Gobierno quiere reiterar en este momento su absoluta determinación para acabar con ETA y con su actividad criminal. Para ello requiere de los ciudadanos firmeza, serenidad y apoyo.

El Gobierno quiere subrayar asimismo ante al opinión pública la extremada importancia que tiene mantener el consenso entre las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo en la lucha antiterrorista. Al propio tiempo, el Gobierno quiere ratificar su total apoyo y confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_