_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Tierra y libertad'

Si existe una persona inadecuada, incompetente y parcial para emitir una crítica sobre el filme Tierra y libertad es Santiago Carrillo.No entraré en polémica sobre las conocidas y endebles argumentaciones estalinistas de Carrillo para explicar el papel contrarrevolucionario jugado por el PCE y el PSUC durante la guerra civil. Pero no puedo dejar de expresar mi indignación ante el hecho de que EL PAÍS dé a Carrillo la oportunidad de proseguir su campaña difamatoria. Porque Carrillo contribuyó en 1936 a la campaña contra los militantes del POUM, que eran acusados de fascistastrosquistas. Difamaciones que, en aquel momento, comportaban la persecución, la cárcel o el asesinato-. Los casos más conocidos, pero no únicos, son la persecución y huida de OrweU, el asesinato de Nin, y el encarcelamiento de Gorkin, Andráde, Solano, etcétera.

Sin duda el caso más conocido, emblemático y escandaloso fue el secuestro, tortura y asesinato de Nin por la policía soviética, hoy ya documentalmente demostrado. Pero el asesinato de Nin, que además fue acusado de dirigente de una banda de espionaje fascista, fue justificado y quedó impune gracias a la complicidad de los dirigentes del PCE y del PSUC. Y a esa campaña difamatoria contribuyó el señor Carrillo.

Por esta razón el artículo publicado. por EL PAÍS el día 6 sólo puede ser considerado como la última entrega de Carrillo en la campaña de los estalinistas por ocultar la verdad, perseguir a los revolucionarios y asesinar la esperanza-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_