_
_
_
_

Un procesado denuncísa supuestas ilegalidades del ex fiscal Di Pietro

, Carlo Taormina, abogado defensor del general Giuseppe Cerciello, principal acusado en el proceso que se sigue en Brescia contra policías fiscales corruptos, pidió ayer que sea citado a declarar "como sospechoso" el ex fiscal Antonio di Pietro, no sólo porque habría presionado a otros acusados para que denunciaran a su defendido y al ex primer ministro Silvio Berlusconi, sino por siete supuestas irregularidades ajenas al proceso. Por ejemplo, porque Di Pietro habría favorecido a una aseguradora en quiebra a cambio de trabajo para su mujer y de un Mercedes para su suegro.

El tribunal decidirá mañana sobre esta petición, que Di Pietro calificó de "payasada intolerable en cualquier país civilizado", contra la que se querellará.

Pero el ex fiscal se encuentra en el centro del debate político italiano desde que Berlusconi revelara en televisión, la pasada semana, que Di Pietro había criticado las actuaciones de sus excolegas de la Fiscalía de Milán en una entrevista privada que ambos mantuvieron en un día no precisado.

Di Pietro niega haber criticado a sus colegas, pero no ha desmentido que se reuniera en secreto con Berlusconi. Los fiscales de Milán han reaccionado acusándo al ex magistrado de no ser suficientemente claro. Según Berlusconi, la izquierda ataca ahora al ex juez porque ha revelado sus simpatías por la derecha.

Toda la polémica se inscribe en la campaña para las elecciones provinciales del próximo domingo. Desde la derecha, se hace ver que Di Pietro es de ese bando, al tiempo que se difunden noticias poco favorables para una imagen incorruptible, que, podría revolucionar el panorama italiano si se hiciera político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_