Japón y EE UU no logran un acuerdo sobre el comercio de automóviles
, Estados Unidos y Japón no han conseguido alcanzar un acuerdo sobre la apertura del mercado automovilístico japonés, según anunciaron anoche por separado las delegaciones de ambos países, al término de diez días de discusiones a nivel ministerial. El representante norteamericano en las negociaciones, Jeffrey Garten, anuncié que las discusiones continuarán entre los expertos, a pesar de que las posiciones de los dos países "están muy alejadas".
Ayer terminaba el plazo dado por Estados Unidos para llevar a cabo sanciones comerciales contra Japón en caso de no producirse el acuerdo. Garten subrayó que, de momento, no se tomarán represalias pero "concentraremos todos nuestros esfuerzos en llegar a un acuerdo". Subrayó que las negociaciones sobre la apertura del mercado del automóvil japonés -coches, componentes y piezas de recambio- están estancadas desde hace 18 meses. El sector es responsable de cerca del 60% del déficit comercial de EE UU con Japón.
Uno de los principales representantes japoneses en estas. negociaciones, Yoshihiro Sakanioto, acusó por su parte a Estados Unidos del fracaso en la consecución de un acuerdo, por su insistencia en obtener "objetivos cifrados" para medir el grado de apertura del mercado de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.