_
_
_
_
_

Milan y Ajax se perfilan como finalistas de la Liga de Campeones

El Milan, actual campeón, y el Ajax de Amsterdam, invicto tanto en la competición doméstica como europea, parten como favoritos para disputar la final de la Liga de Campeones, el próximo 24 de mayo en Viena, en cuyo caso sería una repetición de la jugada el 28 de mayo de 1969 en el Ber nabéu. En los partidos de vuelta de las semifinales que se celebran hoy, los italianos reciben al Paris Saint Germain con un gol de ventaja de la ida (20.30, autonómicas y TVE), mientras los holandeses empataron a cero en el feudo del Bayem de Múnich (20.30; en diferido, a las 23.00, autonómicas y La 2).

, MILAN-PSG (1-0)

El Milan de Fabio Capello está a un paso de alcanzar su quinta final continental en siete temporadas, pese a su exclusión en la campaña 1991-92. La racha del campeón italiano sólo ha sido superada por el récord de las cinco finales del Real Madrid culminado hace 35 años. Desde la temporada 1988-89, el Milan ha sumado 33 victorias, 14 empates y seis derrotas, marcando 84 goles y encajando 19. Su única bestia negra ha sido el Marsella, que le eliminó en 1991 y le venció en la final de 1993.

El gol del croata Boban en el Parque de los Príncipes de París acabó con la imbatibilidad del París Saint Germain de Luis Fernández en, la Liga de Campeones. El, equipo francés, sin embargo, ha asegurado que se siente capaz de ganar en San Siro. A diferencia del Milan, que se encomienda al espíritu de equipo, el PSG confía en la capacidad de individualidades como Weah -futuro jugador del Milan y goleador de la competición con siete tantos- y Ginola para decidir y en su estadística, que asegura que normalmente siempre marca en campo contrario.El encuentro se juega bajo el síndrome del peligro amarillo. Ocho jugadores del conjunto francés están a una tarjeta de la suspensión, y el Milan, que se vio obligado a improvisar una defensa para la final del año pasado ante el Barcelona, ahora corre idéntico peligro. Sancionado Costacurta, nueve jugadores están a una tarjeta de la suspensión, entre ellos Rossi, Baresi, Panucci, Maldini, Desailly y Savicevic.

AJAX-BAYERN (0-0)

La plaga de lesiones explica que Giovanni Trapattoni, técnico italiano del Bayern Múnich, haya utilizado 23 jugadores en nueve partidos y se excediera en el número de aficionados alineados el pasado sábado en Frankfurt. Las bajas han condicionado el trabajo de Trapattoni tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones. Recuperados Helmer y Kreuzer, todavía continúan en la enfermería futbolistas como Matthaus, Papin y Kostadinov,El Bayern Múnich sobrevive en Europa pese a que sólo ha sido capaz de ganar al Dinamo de Kiev. Ha perdido dos y empatado cinco de los partidos restantes. Su mejor arma es la sabiduría tácita de Trapattoni, experto en desarmar a los rivales. Es ahí donde radican las únicas dudas en una semifinal en que el Ajax parte como favorito, 22 años después que ganara la última de sus tres Copas de Europa (1971, 1972 y 1973).El campeón holandés ya se mostró superior en el partido de ida, pero pecó de un exceso de juventud a la hora de abrir el cerrojo de Trapattoni. El Ajax, líder indiscutible de la Liga de su país y ganador del Milan en los dos partidos de la fase preliminar, tiene sancionado a Frank de Boer, pero es el conjunto menos tarjeteado: sólo Seedorf está a una tarjeta de la suspensión.

Alineaciones probables

Milan: Rossi; Panucci, Baresi, Galli, Maldini; Eranio, Albertini, Desailly, Boban; Savicevic y Simone

PSG: Lama; Cobos, Roche, Ricardo, Colleter, Bravo, Le Guen, Guerin, Valdo; Weah y Ginola

Ajax: Van der Sar, Reiziger, Blind, Rijkaard, Bogarde; R. de Boer, Litmanen, Seedorf; George, Canu y Overmars

Bayern Múnich: Scheuer; Helmer, Kreuzer, Babbel; Ziege, Scholl, Schupp, Nierlinger, Frey; Zickier y Witeczek.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_