Alarma en Nueva York tras la muerte de tres personas por la 'bacteria comecarne'
La llamada bacteria asesina, variante virulenta de los estreptococos A, ha levantado la alarma en Nueva York al trascender por la prensa que se ha cobrado tres vidas- en tres meses: -un joven de Long Island que murió el 6 de febrero, una mujer de 71 años que falleció en marzo tras hacerse un pequeño corte en la pierna mientras se depilaba y un niño de ocho años que murió en Queens el pasado 2 de abril.La bacteria, asesina puede causar la enfermedad fascitis necrotizante, llamada vulgarmente comecarne, que destruye los tejidos en un tiempo récord. El año pasado mató a 13 personas en el Reino Unido. Las edades de las víctimas oscilaban entre 25 y 85 años y la mayoría habían sido operados o se recuperaban de una intervención. El estreptococo A, portado por el 10% de la población, puede causar inflamación y dolor de garganta. Al conocerse la existencia de otros casos extremos en el resto de Europa (en España, las autoridades sanitarias aseguraron no tener constancia de ninguno) el mensaje de los especialistas fue unánime: la patología es conocida y esporádica y su porcentaje anual de víctimas no sufre grandes fluctuaciones. Las autoridades neoyorquinas han intentado tranquilizar a la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.