_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Llamamiento a la razón

Sin ánimo de juzgar las actitudes de un joven Gobierno demócrata, sin levantar en ningún bando susceptibilidades y sin interferir postura política alguna, desde la Asociación de Amistad Hispano-Guineana que presido apelamos a la razón y buen juicio de nuestros hermanos guineanos. A unos para que apliquen de manera justa las reglas que imperan en el juego democrático, y a los otros para que sin salirse de ellas se sirvan para conseguir de forma honrosa sus fines.Con estas palabras no intentamos denunciar unos hechos, la detención del líder del Partido del Progreso, Severo Moto, así como de personas afines a la plataforma de oposición conjunta, sino que lanzamos una petición de clemencia, sensatez y sentido de la justicia a quien proceda.

Los componentes de nuestra asociación, sensibilizados por el respeto a la vida y los derechos humanos, que dedicamos una importante parte de nuestro tiempo a labores humanitarias y a difundir la cultura guineana, sentimos profundamente cómo aquellos valores por los ,que luchamos día a día de repente corren el riesgo de quedar eclipsados -sin querer culpar a nadie de ello- por una serie de acontecimientos, de los que habría que buscar sus principales causas en oscuros intereses, y no quedarnos en la superficie de unas -sin quitarle importancia a las mismas- detenciones.

Quisiéramos no sentir vergüenza cuando en breves fechas, en este maravilloso rincón -San Sebastián- del Estado español, sea inaugurada la plaza de Guinea Ecuatorial. Y sin caer en la utopía, conseguir que dos buenos líderes -0biang y Moto- de un gran país africano estrechen sus manos algún día, como dos púgiles en un ring antes del comienzo de un combate, haciendo gala de la nobleza de nuestra raza y asumiendo las reglas del juego que imperan en una democracia que se precié de estar en fase de consolidación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_