Artemanha profundiza en el mestizaje cultural
, Artemanha es, al parecer de muchos, el grupo más tórrido, original y espontáneo de entre todos los que cultivan el mestizaje en las salas de la capital. La auténtica especialidad de este equipo entusiasta consiste en poner en paralelo la música brasileña, tanto en su vertiente tradicional como, en la renovada, con una manera directa y fresca de entender ciertos elementos jazzísticos. Con esta fórmula, sencilla pero altamente eficaz, la banda situó su 1 trabajo de estreno en el segundo lugar de los mejores del jazz español de 1994, sólo superado, por Una noche en el Central, de Pedro Iturralde, según lista confeccionada por la revista discográfica Novedades.
A pesar de que la toma de sonido no es todo lo buena que permite la técnica actual y de que la mezcla final admite considerables mejoras, el citado compacto se ha convertido en una pieza valiosa del underground madrileño muy útil, para hacerse una idea de la fuerza que el grupo derrocha en directo. El decálogo conceptual del trompetista Irapoan Freire principal solista y compositor de Artemanha, bien podría resumir la filosofía de todo el quinteto: eclecticismo a ultranza y continuo afán de superación.
Arthemanha, hasta el 23 de abril, en Clamores Jazz (calle Alburquerque, 14),a las 22.45 (laborables y festivos) y 23.15 (viernes y vísperas de festivos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.