El PP 'inaugura' de nuevo la policía local de barrio
, El Gobierno municipal del Partido Popular colocó ayer en las calles a 540 agentes de la Policía Municipal, la mitad recién salidos de la academia, con el anuncio de que se trataba de la nueva policía de barrio. Ya en octubre de 1992, 38 parejas, cada una integrada por un veterano y un bisoño, pasearon por los distritos de Hortaleza, Vicálvaro y Barajas con la orden de ejercer de policías de barrio. Sus funciones consisten en vigilar la venta ambulante ilegal, controlar la pequeña delincuencia, ordenar la entrada y salida de los colegios, localizar los vehículos abandonados y observar las deficiencias de la señalización vial.
La policía de barrio que ayer inauguró de nuevo el PP estará adscrita a las nueve unidades de vigilancia administrativa (UVA) que cubren los 21 distritos de la capital, con una media de 30 parejas por UVA, aunque los efectivos se han distribuido proporcionalmente a la población y a los problemas que presenta cada distrito.
Así, las calles del distrito Centro, según Europa Press, tienen un número superior de agentes de la policía de barrio al que proporcionalmente les correspondería por su población, dada la enorme actividad que existe en el distrito.
La policía de barrio patrullará de lunes a viernes en horario diurno, en dos turnos, de 7 a 15horas y de 15 a 23 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.