_
_
_
_

Cientos de hectáreas destruidas por fuegos forestales en Galicia y Asturias

Cientos de hectáreas de arbolado y monte bajo han ardido en las inmediaciones y el interior de la reserva biológica de Muniellos en Asturias, en los incendios que desde el viernes azotan la zona. También en Galicia los incendios forestales han causado estragos durante los últimos días. Unos 600 incendios habían devastado entre el Jueves Santo y ayer 2.000 hectáreas.Mientras, José Díez Mínguez, alcalde de Valdesamario (León), la zona donde murieron tres miembros de una cuadrilla que se vieron acorralados por las llamas mientras sofocaban un incendio, al mediodía del viernes pasado, aseguró ayer que los investigadores tienen "pistas con algo de fundaniento" sobre el posible o posibles autores del fuego, mientras que se mostró seguro a la hora de afirmar que se trata de gente de la zona que no buscaba ningún beneficio económico, sino que "ha nacido para hacer daño".Investigación policial

Aunque aún no hay detenidos, informa Aurelio Martín desde León, efectivos de la Guardia Civil realizan averiguaciones sobre el origen del siniestro, que para la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León fue provocado, teniendo en cuenta otros incendios similares ocurridos en fines de semana o festivos de los meses de marzo y principios de abril, en esa misma zona del norte de la provincia leonesa, integrada por las juntas vecinales de Valdesamario, Ponjos, La Utrera y Murias de Ponjos, que en su conjunto cuentan con 357 hablanotes.

El último, el jueves pasado, quedó controlado a las pocas horas pero, al mediodía del viernes, se reactivó y un cambio brusco. en la dirección del viento atrapó entre las llamas a cuatro miembros de una cuadrilla que intentaba sofocar el incendio, falleciendo Isabel, Gónzález, de 49 años; Ana Esther Dávila, de 26 años, y Benigno Isidoro García, de 22 años; mientras que Benigno González Llamazares, de 27 anos, se encuentra en estado grave en la unidad de quemados del hospital universitario de Getafe. Ana Esther Dávila fue enterrada ayer en Adrado de Ordás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_