Trasplantes
La carencia de órganos humanos destinados al trasplante no cesa de crear situaciones angustiosas, dramáticas e injustas. Ya que la ley vigente exige un permiso por parte del difunto o de sus familiares para que se pueda hacer uso de los órganos para su trasplante, es necesario que el mayor número de personas sanas consientan en que, una vez muertas, se aprovechen sus órganos. Una posible manera de abarcar un gran número de donantes potenciales consistiría en distribuir un formulario al respecto conjuntamente con la solicitud del DNI. En este último se podría agregar una letra, que identificaría a los que se hubiesen declarado donantes mediante este sistema. Para mayor discreción, la letra podría, ser cifrada, de manera que sólo introduciéndola conjuntamente con las cifras del DNI en una fórmula secreta, conocida por las entidades oficiales o sus ordenadores, identificaría los donantes voluntarios. Un sistema así tendría que aliviar ostensiblemente la falta de órganos, ya que, sin duda, se pierden más donantes por inercia que por convicción.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.