_
_
_
_

General Motors monta una división audiovisual

Uno de los clásicos de la fabricación de automóviles, la General Motors, dueña también del sistema de satélites Hughes, se ha lanzado a ofrecer televisión a través de antenas parabólicas en los Estados Unidos.Una potente carmpaña de publicidad, valorada en 50 millones de dólares (6.700 millones de pesetas) martillea a los norteamericanos con las ventajas de esta modalidad, mientras el consorcio se mueve con rapidez en busca de alianzas para extenderse por Latinoamérica.

A diferencia de Europa, donde las programaciones, vía satélite se encuentran muy extendidas, este modo de acceder a la, televisión era residual en los Estados Unidos. Pero los norteamericanos se han puesto a comprar parabólicas: unas 700.000 desde el verano pasado.Poca cosa aún en comparación con los 57 millones de hogares suscritos a compañías de distribución por cable en los Estados Unidos, pero parece un comienzo prometedor.

Más información
Batalla por el 'oro negro' de la televisión

Las parabólicas y el descodificador cuestan 700 dólares (90.000 pesetas), aunque se estima probable una reducción de precios. El suministro de antenas se limita por ahora a la compañía RCA, pero Sony, Toshiba y Panasonic han anunciado planes para fabricarlas también.

A través de las parabólicas, los hogares norteamericanos Pueden recibir una programación similar a la que se obtiene por cable, incluido el servicio de pay per view, es decir, el pago por vídeos solicitados expresamente por el cliente. Cada petición cuesta 2,99 dólares (algo menos de 400 pesetas). Los operadores de televisión por satélite disponen de algunas exclusivas, como un contrato para ofrecer partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

En una estrategia que afecta al conjunto del continente americano -algunos dicen que pronto lo extenderán a Europa- el consorcio General Motors/Hughes se ha asociado con el grupo venezolano Cisneros, con Multivisión de México y con el grupo brasileño Abril. En Latinoamérica existen 75 millones de hogares dotados de televisor, de los cuales el consorcio espera alcanzar a cinco millones.

Estas alianzas, gestionadas a través de la compañía Galaxy pretenden llegar a ofrecer más de un centenar de canales de televisión y otros 60 de música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_