_
_
_
_

Las hipótesis del abogado vasco

Luis R. Aizpeolea

Los ex policías José Amedo y Michel Domínguez fueron absueltos en junio de 1991 del asesinato de García Goena, fallecido el 24 de julio de 1987 por la explosión de un artefacto colocado en su coche. La sentencia asegura que el atentado fue asumido por los GAL. Bandrés formula estas hipótesis:"Es un hecho probado y, en consecuencia, inmutable que la muerte de García Goena fue reivindicada por el GAL (hecho 9 de la sentencia). Es un hecho probado y, por lo tanto, también inmutable, que en la fecha de la sentencia no se acreditó la procedencia de los fondos que manejaron los procesados que trabajaron para el GAL y que gastaron con prodigalidad (hecho 6 de la sentencia)

"Supongamos que en la fase actual se avanza sobre la financiación del GAL y se llega a la conclusión de que el inculpado Fulano de Tal facilitó fondos reservados o de cualquier otra naturaleza que fueron utilizados para las actividades del GAL.

Más información
Garzón rechaza a Bandrés como acusador particular en el sumario de los GAL

"Si la muerte de Juan Carlos García Goena fue perpetrada por el GAL . ¿No existiría algún tipo de autoría o de participación previsto en el Código Penal y de la que fuera responsable el imputado Fulano de Tal? ¿Cómo se justificaría en tal caso el rechazo como parte procesal en esta causa a los directamente perjudicados por tal conducta? [la familia del asesinado Juan Carlos García Goeria].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_