El FMI presta 6.800 millones de dólares a Rusia en apoyo a su plan de ajuste
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer la concesión de un préstamo de 6.800 millones de dólares (856.800 millones de pesetas) a Rusia en apoyo del programa de reforma y de estabilización económica de Moscú en 1995. El crédito stand-by, el segundo mayor concedido por esta institución en su historia tras el otorgado a México, apoyará los esfuerzos de Rusia en su lucha contra la inflación, gracias a una política monetaria restrictiva y a una importante reducción del déficit público, señala el FMI en un comunicado.Moscú se ha comprometido también a acelarar la transición hacia una economía de mercado gracias a una serie de reformas estructurales que afectan especialmente al comercio y al sector petrolífero. El director general del FMI, Michel Camdessus, se declaró convencido de la firmeza del compromiso de Moscú en sacar adelante con éxito este plan, que él mismo calificó de "duro". "Teniendo en cuenta el comportamiento decepcionante de la economía en 1994 y los progresos limitados de 1993 y 1992, las autoridades rusas se han fijado 1995 como el año de la estabilización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.