Frenazo a Young
Obradovic y Malikovic coinciden en que el marcaje al americano fue decisivo
El trabajo en defensa del Real Madrid y especialmente el marcaje sobre el norteamericano del Limoges Michael, Young fueron las claves de Ze1jo Obradovic para explicar la cómoda victoria de su equipo. "El Limoges estaba metiendo más de 75 puntos por partido y hoy se ha quedado muy por debajo gracias a que hemos jugado bastante bien en defensa", dijo el técnico del Madrid. "Especialmente bueno ha sido el marcaje que Ismael Santos y García Coll han hecho sobre Young, el mejor de los franceses".El entrenador serbio sacó una-clara conclusión del partid,o ante el Limoges, una me dicina que habrá que aplicar en la final: "En el descanso hemos comentado que había que vigilar el rebote en defensa, porque ellos habían capturado 11 en el primer tiempo, lo que era un problema. En el segundo tiempo hemos mejorado en esa faceta y además hemos perdido menos balones que el Limoges. Para la fi nal habrá que concentrarse y cuidar más el rebote en defensa porque los dos equipos griegos tienen un gran rebote ofénsivo".
Obradovic admitió que la victoria fue más cómoda de lo previsto. "Hemos controlado bien la defensa y adquirido una buena ventaja desde el principio que nos ha permitido jugar con tranquilidad", dijo. Sobre la lesión de Sabonis, que tuvo que abandonar el campo dolorido en el segundo tiempo,, señaló: "Se puede recuperar. Ha sufrido un golpe muy fuerte en los riñones".
El entrenador del Limoges, Bozidar Maljkovic, felicitó al Madrid por su claro triunfo y destacó: "Han hecho una muy buena defensa. Nosotros no estamos acostumbrados a que nadie pare a Young y el Madrid lo ha conseguido". El compatriota de Obradovic hizo una lectura positiva del juego de su equipo. "Hemos ganado en rebote, sabiendo que el Madrid tiene grandes jugadores bajo los tableros", dijo. "Es una lástima que pese a este dominio no hayamos tenido opciones, pero el Limoges puede jugar mucho mejor que hoy".
Maljkovic se quejó del balón, aunque añadió que era una pequeña excusa sin más importancia: "Se resbalaba mucho y nunca hemos sido capaces de controlarlo". Explicó que en las horas previas no podía admitir la superioridad del Madrid, pero tras el choque comentó que "tienen más equipo, más jugadores y más recursos que el actual Limoges".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.