_
_
_
_

El fuego devora una cafetería en obras y obliga a desalojar un edificio

Un espectacular incendio arrasó ayer a las cinco de la tarde la cafetería Don Guay, ubicada en el número 210 de la calle del Príncipe de Vergara (Chamartín), a escasos metros del parque de Berlín. El fuego afectó a la fachada de los primeros pisos y obligó a desalojar el edificio, de nueve plantas. Un policía municipal resultó intoxicado por el humo cuando bajaba a hombros por la escale ra a una vecina del inmueble que estaba impedida. El agente bajó desde la séptima planta a la señora en previsión de que el fuego inutilizase los ascensores. El agente fue trasladado al hospital Ramón y Cajal por las ambulancias municipales (SAMUR), donde recibió el alta a las dos horas de ingresar. Otro hombre de 24 años resultó intoxicado cuando ayudaba a los bomberos en las tareas de extinción.Las llamas surgieron en el interior del bar. Según el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, una chispa del soplete de un fontanero, desató el fuego, que prendió en el disolvente para asegurar los materiales aislantes, empleado por unos operarios previamente. Las llamas llegaron a tener una altura de 15 metros (llegaron al tercer piso) y dañaron persianas, ventanas y muebles.

La rápida intervención de los bombeos evitó la tragedia, según comentaron los vecinos. "No han tardado nada, afortunadamente, ya que las llamas eran muy grandes", indicó sobresaltada una vecina del inmueble. Según la portera del mismo, el fuego fue horrible: "Ha sido angustioso, todo estaba lleno de humo". Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cinco coches de bomberos. La calle del Príncipe de Vergara estuvo cortada durante 40 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_