_
_
_
_

Borrell pide a los palmesanos un buen uso del agua del Ebro

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, recordó ayer en Palma de Mallorca en la llegada del primer buque tanque con agua desde el Ebro hasta la isla, que este sistema de transporte es el más caro, "más que la construcción de un trasvase o la desalinización". Borrell hizo énfasis en que el agua es un bien común, "que tenemos que pagar a escote todos los españoles" y en consecuencia, "debe hacerse un uso eficiente de este recurso". Con estas declaraciones, elministro pretendía sensibilizar a la población mallorquina de que el agua es un bien preciado, que no tiene que desperdiciarse.Previamente, el ministro hizo en Lleida una firme defensa de esta cesión de agua desde el Ebro y acusó de insolidarios a quienes critican la política hidráulica del Gobiemo: "Con el problema de la falta de agua no se puede jugar ni hacer electoralismo". El ministro no ahorré críticas hacia quienes se oponen al reparto del agua, informa Lluís Visa. "Tiene que ser re partida y quien se oponga a una política de reparto solidario y racional no tiene una concepción del desarrollo de este país acorde con sus circunstancias. Debo lamentar que haya habido en el trasvase de agua desde el Ebro a Mallorca una oposición tan irracional por parte de algunos grupos políticos".

El temor a que este recurso no sea utilizado adecuadamente en Mallorca fue expresado también Por el presidente del Consorcio de Aguas de Tarragona y alcalde de esta capital, Joan Miquel Nadal de CiU, quien destacó "la increíble cantidad de agua que pierden" en la isla, por filtraciones por el deterioro de la red de distribución y en los clubes deportivos.

Cuando hace un año empezó a gestarse la Operación Barco -que suscitó la oposición en sectores ciudadanos y rurales de Tarragona y Zaragoza-, Borrell advirtió que el abastecimiento de agua potable al área metropolitana de Palma "era un problema de Estado, que afectaba a la economía nacional y a la supervivencia de la industria turística de la bahía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_