Fútbol y flamenco
La calidad del fútbol andaluz ha optado por el centralismo sevillano, no hay más que mirar las clasificaciones. Las aficiones del Betis y del Sevilla, conjuntos bien situados en Primera División, sueñan con ver la próxima temporada a sus equipos disputando la Copa de la UEFA, en recorrer triunfalmente Europa entrd1 goles en la. portería rival y mucho divertimento y lerele en el autobús, como está mandado. Pero el resto de la geografía deportiva andaluza padece la sequía, la travesía del desierto futbolístico: equipos históricos como Granada, Córdoba, Real Jaén o Recreativo de Huelva, se debaten en la tristeza. y el vacío de Segunda B. Y mientras, el Marbella, único club del sur en la Segunda División, se diluye.El serbio Petrovic ha dejado al Marbella con una deuda superior a 300 millones de pesetas y Jesús Gil, anterior propietario y alcalde de la localidad, no quiere saber nada del problema. Gil manifestó ayer: "el Marbella se arrastra, lo sé. Pero yo no voy a intervenir en la salvación, mi momento en ese equipo ya ha pasado". Todos son contratiempos. El jugador británico del Marbella Andy Gray se encontraba ayer en paradero desconocido, tras un viaje a Inglaterra para ver a su hijo. Y únicamente 200 aficionados acudieron al Estadio Municipal para presenciar el partido entre Marbella y Eibar. El equipo malagueño, que perdió ayer, vive un auténtico Vía Crucis en plena Semana Santa, agoniza sin que Gil o Petrovíc quieran escribir su epitafio (Quevedo, literato del Siglo de Oro, era mucho más caballero y a la muerte de una amante ordenó poner en la tumba: aquí yace la más puta de las dos Castilla").
La Segunda División tuvo un nombre propio: Puche II, jugador del Palamós, autor de seis goles, él solo, al Leganés. Es de esos puntas con un remate mortal y rosa, máximo goleador de la categoría pese a jugar en un equipo pequeño. El Palamós ganó 7-0, en una de las goleadas de la temporada.
Mientras, Iván de la Peña, delantero del Barcelona B, parece dispuesto a inmortalizarse en los posters de las futuras temporadas del primer equipo azulgrana. Frente al Bilbao B consiguió el sábado uno de esos goles extraordinarios, por la escuadra, que luego se repiten en El día después, de Canal+. Y el trío de equipos destacados -Mérida, Lleida y Rayo Vallecano- ganó ayer. Todos aceleran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































