_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fútbol y flamenco

La calidad del fútbol andaluz ha optado por el centralismo sevillano, no hay más que mirar las clasificaciones. Las aficiones del Betis y del Sevilla, conjuntos bien situados en Primera División, sueñan con ver la próxima temporada a sus equipos disputando la Copa de la UEFA, en recorrer triunfalmente Europa entrd1 goles en la. portería rival y mucho divertimento y lerele en el autobús, como está mandado. Pero el resto de la geografía deportiva andaluza padece la sequía, la travesía del desierto futbolístico: equipos históricos como Granada, Córdoba, Real Jaén o Recreativo de Huelva, se debaten en la tristeza. y el vacío de Segunda B. Y mientras, el Marbella, único club del sur en la Segunda División, se diluye.El serbio Petrovic ha dejado al Marbella con una deuda superior a 300 millones de pesetas y Jesús Gil, anterior propietario y alcalde de la localidad, no quiere saber nada del problema. Gil manifestó ayer: "el Marbella se arrastra, lo sé. Pero yo no voy a intervenir en la salvación, mi momento en ese equipo ya ha pasado". Todos son contratiempos. El jugador británico del Marbella Andy Gray se encontraba ayer en paradero desconocido, tras un viaje a Inglaterra para ver a su hijo. Y únicamente 200 aficionados acudieron al Estadio Municipal para presenciar el partido entre Marbella y Eibar. El equipo malagueño, que perdió ayer, vive un auténtico Vía Crucis en plena Semana Santa, agoniza sin que Gil o Petrovíc quieran escribir su epitafio (Quevedo, literato del Siglo de Oro, era mucho más caballero y a la muerte de una amante ordenó poner en la tumba: aquí yace la más puta de las dos Castilla").

La Segunda División tuvo un nombre propio: Puche II, jugador del Palamós, autor de seis goles, él solo, al Leganés. Es de esos puntas con un remate mortal y rosa, máximo goleador de la categoría pese a jugar en un equipo pequeño. El Palamós ganó 7-0, en una de las goleadas de la temporada.

Mientras, Iván de la Peña, delantero del Barcelona B, parece dispuesto a inmortalizarse en los posters de las futuras temporadas del primer equipo azulgrana. Frente al Bilbao B consiguió el sábado uno de esos goles extraordinarios, por la escuadra, que luego se repiten en El día después, de Canal+. Y el trío de equipos destacados -Mérida, Lleida y Rayo Vallecano- ganó ayer. Todos aceleran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_