_
_
_
_
_

Documentales y dibujos, los programas que los padres recomiendan a sus hijos

Barrio Sésamo, Club Disney y los documentales de La 2 son los programas que los padres prefieren que vean sus hijos, según una encuesta efectuada por EL PAÍS entre una quincena de padres y pedagogos. Sin embargo, padres e hijos no siempre coinciden. Las conclusiones del estudio La comprensión infantil de los mensajes de la televisión, que realizan tres doctores de psicología de la Universidad Complutense de Madrid entre niños y adolescentes de 7 y 14 años, así lo evidencian: éstos prefieren series americanas como Salvados por la campana y Cosas de casa (Antena 3) y Padres forzosos (Canal +) y concursos como Cifras y letras (La 2).

Éstas fueron las respuestas a la pregunta "¿Qué programas recomendaría a sus hijos?":

José Luis Calvo Casall (presidente de la Asociación por los Derechos de los Niños-Prodeni). Barrio Sésamo, porque contiene valores como la solidaridad, la cooperación y la ternura. También están muy bien los dibujos polacos o alemanes, que están, protagonizados por animales y están hechos con sensibilidad.

Santiago Carrillo Menéndez (decano de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid). El circo y los documentales sobre naturaleza que emite La 2. Alguna vez por la mañana les dejo que vean los dibujos animados, pero suelo filtrar los programas para que vean aquellos que no contienen violencia. Les recomiendo Club Disney y los dibujos animados de Canal + y TVE.

Beatriz Carvajal (actriz). Los Simpsons son magníficos. También Barrio Sésamo, El circo. Procuro que mis hijas no vean mucho sexo o violencia y les sugiero informativos sobre temas como la droga o el racismo, para que vayan tomando conciencia.

José Bono (presidente de Castilla-La Mancha). Salvaría los que no son violencia. Yo les recomiendo los documentales sobre naturaleza de La 2 y los del National Geographic de Canal +.

Antonio Muñoz Molina (escritor). Barrio Sésamo y Los fruittis o Alfred J. Quack, porque no son dañinos ni crueles. A mis hijos les limito el tiempo de televisión a una hora al día.

Norma Duval (actriz). Me gusta que mis hijos vean los programas que respetan a los animales y a la naturaleza, como los documentales de La 2, y rechazo los de violencia y sexo.

Ana Mato (Partido Popular). La televisión no está adecuada a las necesidades familiares. Quizá, los concursos educativos como Lingo, La ruleta de la fortuna y Cifras y Letras. Desde casa hemos jugado y a los niños les gusta.

Lolo Rico (analista de televisión). Barrio Sésamo, porque los niños se adiestran de manera inofensiva. También Bugs Bunny, pero lo más importante es que los niños no vean la televisión solos, porque es muy importante el diálogo.

Engracia Asenjo (secretaria de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes). Barrio Sésamo, Club Disney, Pinnic, Mortadelo y Filemón, Salvados por la campana o Cosas de casa.

José Luis Linaza (psicólogo). Barrio Sésamo, aunque envejece un poco. También los dibujos de Disney y los documentales de La 2, que les gustan mucho.

Lolita (cantante). Nada que contenga violencia, palabrotas o sexo. Les recomiendo Club. Disney y Los Simpson.

Francisco Delgado (Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos). Los programas que están en la línea de Barrio Sésamo y las películas que promueven valores positivos. Sólo animo a mis hijos a que vean dibujos animados que no son truculentos.

Bartolomé Beltrán (presentador de 'En buenas manos') Los dibujos tradicionales, Farmacia de guardia y Cosas de casa.

Ángeles López (abogada). Barrio Sésamo y el Club Disney. Y los documentales de La 2 les encantan.

Pedro Piqueras (presentador). Farmacia de guardia, Barrio Sésamo y los documentales de La 2, que son maravillosos. También los dibujos de Telemadrid y algunos de Tele 5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_