El primer regidor del siglo XXI
José María Álvarez del Manzano lleva 22 años dedicado a la vida política municipal madrileña, los 18 primeros como edil encargado de distintas áreas o teniente de alcalde en la sombra del personalísimo Agustín Rodríguez Sahagún. Álvarez del Manzano, por tanto, no está dispuesto a abandonar su perseguida alcaldía si batallar. Por esta razón, por su natural mutismo cuando de mojarse toca o por miedo a abrir la inexorable batalla de la sucesión, no quiere desvelar si se presentará a la reelección dentro de cuatro años. Es decir, en las municipales de 1999. O sea, si pretende competir por la alcaldía de la capital en el próximo siglo. Ni confirma ni desmiente.En el PP, sin embargo, la máxima sobre el límite de dos mandatos, ocho años en el poder, está clara. La descifró el presidente del partido, José María Aznar, en su conato de programa. Y la ha confirma. do el candidato del PP a la Comunidad, el por explorar Alberto Ruiz Gallardón.
El alcalde respondió así de galaico a una pregunta que pretendía conocer su pensa. miento en este sentido: "Si todavía no he ganado mis segundas elecciones, cómo voy a descifrar si me presentaría a unas terceras".
Álvarez del Manzano ha reconocido que el partido le ha exigido la presentación de su lista antes de las vacaciones de Semana Santa, pero él ha pedido una demora para terminar de abrocharla con el fichaje de varios profesionales independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.