Deportivo y Tenerife ponen a prueba su recuperación
La victoria del pasado sábado en Valencia ha desenterrado la ilusión en La Coruña. La afición de Deportivo vuelve a hacer cábalas sobre el calendario que resta hasta el final de Liga y las posibilidades de dar caza al Real Madrid colocado al frente de la tabla. En todo caso, está por ver si el triunfo en el estadio de Mestalla fue de verdad el anuncio de un resurgimiento coruñés. Esta tarde en Riazor (17.00 horas) habrá una buena ocasión para compro batlo frente al juez de anteriores ligas, el Tenerife, también rearmado tras derrotar al Barcelona.Los deportivistas han echado un vistazo al calendario para concluir que todavía hay terreno donde intentar la remontada. "Tenemos que, ganar nuestros tres próximos partidos y esperar que el Madrid pierda dos puntos", advierte Adolfo Aldana, "así todo podría decidirse al final, cuando ellos visiten el Camp Nou y a la semana siguiente vayamos nosotros al Bernabéu". "Quien piense que todo está hecho, se confunde", señala López Rekarte, sin tantas precisiones como su compañero de equipo. Pero el partido ante el Tenerife no sólo revelará el alcance de la recuperación gallega. Los aficionados también quieren comprobar si la plantilla blanquiazul se ha dejado influir por los constantes comentarios de los últimos días sobre fichajes y traspasos para la próxima temporada.
Ayer mismo Djukic admitió el "interés" del Barcelona por contratarle, pero matizó que no ha recibido todavía una oferta formal del club azulgrana. El hombre que diseña el Deportivo de la próxima campaña, John Toshack, estará hoy en el palco del Riazor por primera vez desde que se anunció su contratación. En el equipo la novedades el regreso de Salinas y la suplencia de Nando, desplazado por Villarroya tras el magnífico partido de éste en Valencia.
El Tenerife llega a La Coruña con la baja de Pizzi. La alineación salvo esta ausencia será la misma que funcionó con el Barcelona. Ahora falta saber si sucederá lo mismo con otros de los aspirantes al título, el Deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.