_
_
_
_

Las centrales eléctricas retienen ilegalmente agua del Tajo

La alarma ha cundido entre los vecinos de Aranjuez al ver que desde hace dos días las el río Tajo sufre intensísimos cambios de caudal, incluso de varios metros de altura. En algunos momentos se puede cruzar el río andando por zonas que habitualmente son peligrosas.Los motivos de estos cambios son, en parte, la apertura de los canales de riego, y especialmente la concentración abusiva e ilegal de agua que algunas centrales eléctricas próximas a Aranjuez están haciendo. Las citadas centrales cierran las compuertas, reteniendo el agua en sus presas hasta que la sueltan de golpe a las horas punta por ejemplo, las ocho de la mañana, en que empiezan a funcionar las fábricas para ganar así más dinero.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha confirmado esta situación, y asegura que hay momentos en que se ha superado los 13 metros cúbicos por segundo y otras en que no se llega ni a la mitad del caudal mínimo ecológico establecido (seis metros cúbicos por segundo).

Según Enrique Noaín, presidente de la Confederación, que ya advirtió a las centrales hace un mes, "se van a imponer las multas correspondientes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_