Telefónica invertirá en su filial argentina 125.000 millones de pesetas en 1995
Telefónica de Argentina, filial de la empresa española, invertirá 1.000 millones de dólares (unos 125.000 millones de pesetas) en nuevas tecnologías durante 1995. En total, la compañía española ha invertido 4.000 millones de dólares -además del dinero aportado para la privatización- desde que adquirió por licitación parte de la antigua ENTEL argentina, en noviembre 1990. El consejero delegado de Telefónia de Argentina, Luis Martín de Bustamante, declaró ayer que la inversión de este año es la mayor realizada desde entonces."Vamos a seguir incorporando tecnologías para poner las telecomunicaciones de Argentina en el nivel de las más avanzadas del mundo", aseguró el ejecutivo español en Buenos Aires. Telefónica tiene intención de seguir adelante, con el proceso de digitalización de las líneas telefónicas, que ya alcanza al 61,7% de los usuarios.
Cuando la antigua ENTEL fue privatizada se terminó adjudicando a dos grupos liderados, respectivamente, por Telefónica de España y Telecom Francia. Las dos nuevas sociedades que se crearon, Telefónica de Argentina y Telecom, han estado en dura competencia. para la modernización del antiguo servicio de telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.