_
_
_
_

Un empleado del Deutsche provoca pérdidas de 2.520 millones en derivados

El Deutsche Bank, el banco comercial más grande de Alemania, anunció ayer que ha despedido a un empleado responsable de posibles pérdidas de 28 millones de marcos (2.520 millones de pesetas) por arriesgadas operaciones en el mercado de derivados. El empleado, de 33 años y encargado de las operaciones monetarias en la oficina de Nuremberg, y un cliente del banco fueron arrestados al comienzo de esta semana y puestos a disposición judicial.Éste sería el segundo caso de pérdidas ocasionadas por operaciones en derivados que soporta el Deutsche en un mes. En marzo, el banco despidió a un operador en París por pérdidas de 22 millones de marcos y por sobrepasar los riesgos permitidos. '

El último caso ha sido descubierto en una auditoría interna rutinaria, según la declaración oficial del banco, que interpuso una querella por la que el empleado ha sido arrestado preventivamente. El Deutsche acusa al empleado de no respetar las normas internas de funcionamiento de la entidad con la cooperación del cliente, un hombre de negocios también de Nuremberg, de 34 años de edad. Las operaciones que han causado las pérdidas tuvieron lugar entre abril de 1994 y febrero de 1995 y las pérdidas están muy relacionadas con la caída del dólar en los mercados internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_