Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los inversores individuales piden acciones de Repsol por 250.000 millones

La demanda de acciones de Repsol en el tramo minorista ha superado los 250.000 millones de pesetas, claramente por encima de las previsiones iniciales lo que obligará . a un fuerte prorrateo a pesar de la ampliación del capital a privatizar decidido por el Gobierno. Un total de 425.000 inversores minoristas han solicitado a las instituciones financieras, acciones de la compañía petrolífera.De la cantidad solicitada, 20.000 millones. de pesetas corresponden a las peticiones del llamado tramo minorista especial (destinado a empleados de Repsol y distribuidores) y el resto a inversores privados no relacionados con la compañía.

En el tramo institucional la demanda ha sido también muy superior a la oferta decidida por el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), principal accionista, ya que supera, en mucho, los 20,5 millones de acciones asignados para ese tramo.

El próximo lunes se fijará el precio de venta tanto para el tramo minorista como para el institucional y el día siguiente, el 11, se, anunciarán las condiciones del prorrateo para os inversores individuales ya que está previsto colocar 32 millones de acciones en esta parte. El INH mantendrá, después de la colocación, todavía el 21 % del capital de Repsol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 1995