_
_
_
_

"Maté a 900 personas espero que me ejecuten"

Una densa atmósfera de muerte fue el marco en el que se desarrolló en Kigali la primera vista por el furor genocida que se desató en Ruanda hace ayer un año y se llevó por delante un millón de vidas. La idea de la muerte rondaba a acusados y testigos. "Voy a ser acusado de genocidio, y es verdad, maté a 900 personas, y espero que me ejecuten", dijo uno de los siete hutus que se sentaron en el banquillo. "Con un juez tutsi, ya me doy por muerto", aseguraba otro de los acusados.Centenares de personas se agolpaban en el lugar en espera de venganza: "Todos éstos tienen que ser ajusticiados en público si son condenados".

La vista se retrasó siete horas, duró 45 minutos y fue suspendida indefinidamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_