Los Reyes regresan a España tras una gira de diez días por tres países de Asia
Los Reyes de España concluyeron ayer una gira de diez días por tres países de Asia -China, Filipinas y Malaisia- y a las nueve de la noche (tres de la tarde hora peninsular española) su avión despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur. Su llegada a Madrid está prevista poco después de las cuatro de la madrugada de hoy.Don Juan Carlos y doña Sofía pasaron su última jornada con el sultán del Estado de Perak, Azlan Muhibuddin Shah, que fue rey de Malaisia hasta el 4 de febrero. El sultán les quiso agasajar en agradecimiento a las atenciones que tuvieron con él cuando pasó por España en 1992. Ese año visitó la Exposición Universal de Sevilla y asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ipoh, la capital de Perak, está situada a unos 200 kilómetros al norte de Kuala Lumpur.
Con anterioridad, a primera hora de la mañana el primer ministro de Malaisia, Mahathir bin Mohamed, acudió a la residencia de la pareja real española para despedirla y después, en en palacio real, el rey Yang Di Pertuan Agong se despidió a su vez de sus huéspedes españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.