POEMAS PARA LA PAZ
Los 612 niños y jóvenes que han participado con sus poemas en el IV Concurso de Poesía por la Paz, convocado por la asociación de vecinos y el Ateneo de la Calzada, en Gijón (Asturias), en viaron ayer los originales de sus composiciones a los Gobiernos de Burundi, Sudán, India, Kenia, Cuba, Colombia, China, Brasil, Indonesia y El Salvador, como alegato para la defensa de los derechos humanos de 15 ni ños y jóvenes de esos países que, según Amnistía Internacional, permanecen desaparecidos o en carcelados sin suficientes garantías procesales, en unos casos, o han sido asesinados o maltrata dos, en otros. Los 612 mucha chos gijoneses depositarán sus cartas en la estafeta de Correos coincidiendo con la entrega de premios de este certamen literario para escolares. También se realizará una suelta de palomas ante el monumento por la paz existente en el parque de Lauredal, de esta barriada gijonesa, y se celebrarán diversas actuaciones musicales. La pretensión es que los 612 poemas conmuevan la conciencia de los gobernantes y abran un nuevo espacio a la tolerancia, el respeto a la vida y el acatamiento de los derechos de la persona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.