_
_
_
_
DEPORTE EL CONCEJAL HA DENUNCIADO A LA COMUNIDAD

El edil Mota veta la instalación de una carpa para niños deportistas

La primera Fiesta del Deporte Infantil desarrollada por la Comunidad de Madrid se encontró ayer con problemas al montar las instalaciones en el parque de la Vicalvarada. El concejal de Vicálvaro y Moratalaz, Venancio Mota, del PP, negó su permiso para montar una pequeña carpa en el centro de las actividades. Pese a ello, los niños no dejaron de disfrutar en presencia, eso sí, de la Policía Municipal.

"Cuando empezamos a montar la carpa, a las siete de la mañana, apareció la Policía Municipal y nos dijo que el concejal no lo autorizaba", dice Fernando Galindo, de la empresa Tevescop, encargada de la fiesta por la Oficina para los Barrios del Sur (Ocap), dependiente de la Comunidad. "Al concejal Mota, como a las juntas de cada distrito donde se organiza la fiesta, le comunicamos el lunes que se iba a organizar y que se iba a montar la carpa. Todos contestaron de forma afirmativa", explica Miguel Ángel Pascual, gerente de la Ocap.Todos, menos el concejal de Vicálvaro, que el martes, a las tres de la tarde, mandó un escrito en el que impedía la instalación de la carpa, que es de unos treinta metros cuadrados. Los organizadores intentaron, sin éxito, establecer contacto con Venancio Mota, al igual que este periódico. "Por la mañana se desplazaron dos personas a la Junta de Moratalaz para verle. Les comunicaron que esto era un asunto de Vicálvaro y que no se podía resolver en Moratalaz", recuerda Miguel Ángel Pascual.

El edil denunció ayer, en la comisaría de policía de San Blas, a la Comunidad de Madrid por la instalación ilegal de una carpa para realizar una fiesta del deporte infantil en el parque de la Vicalvarada". En una declaración a la agencia Efe indicó que el escrito que le informó de la instalación de la carpa había sido presentado a última hora del martes, "sin pedir permiso a la junta para utilizar la vía pública". Sin embargo, Pascual asegura que el fax enviado por la junta a su oficina prohibiendo la instalación de la carpa llegó a las tres de la tarde del martes. Mota pidió la dimisión de Pascual "por incumplir las ordenanzas municipales y actuar ilegalmente atropellando al concejal del distrito".

Viendo que la policía no impidió la instalación de la carpa, los responsables optaron por llevar a cabo las actividades como estaba previsto. "Intentamos fomentar el deporte popular. Tratándose de un campo de uso público dudo que haga falta un permiso del concejal. Entendemos que ningún trámite burocrático o el afán a la autoridad de un señor puede privar a los niños de la fiesta", prosiguió Pascual.

Así, cientos de pequeños de Vicálvaro se divirtieron sin permiso del concejal en deportes alternativos como paracaídas e indiaca (voleibol con una bola con pluma), de aventura o tan clásicos como baloncesto y fútbol. Hasta el arquero olímpico Antonio Rebollo hizo una demostración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_